En este momento estás viendo Civilizaciones adelantadas a su época

Civilizaciones adelantadas a su época

La civilización egipcia y la civilización inca son dos grandes ejemplos de civilizaciones adelantadas a su época. Vestigios culturales, historias impregnadas en la roca que transcienden hasta nuestros días, muestras de una época dorada y tecnológicamente más avanzada.

¿Sin embargo, que motivó su origen? ¿Cómo se desarrollaron? ¿Por qué sucumbieron o dejaron de existir? ¿Realmente fueron civilizaciones tan superiores como los científicos apuntan?

No es una invención científica

Ambas civilizaciones tienen algo en común, la creencia en el Espiritismo y un principio ideológico bajo el sentimiento de un dios Padre.

Sus monumentos, algunos aún en pie, siguen siendo objeto de estudio a los arquitectos de hoy en día. Y su cultura los condujo a ser grandes civilizaciones muy pobladas durante siglos.

Los egipcios, los señores de la luz

Para los egipcios era más importante la muerte y el buen conocimiento del espíritu, que la propia vida material. Todo el entendimiento de la vida cotidiana giraba entorno a la compenetración divina del espíritu.

El corazón egipcio se basaba en la ideología del espíritu en consagración con la materia. Por lo que los médiums eran muy buscados para conseguir la comunicación con el plano espiritual.

Gracias a esta importancia en los médiums, durante unas décadas, exactamente durante un reinado, los egipcios fueron influenciados por los espíritus y aprendieron muchas cosas, puesto que se les fue dando conocimiento a todos los niveles: a nivel arquitectónico, astronómico, organizativo y económico.

Durante este reinado, el espiritismo fue considerado base ideológica en el sentimiento del pueblo y se consiguió un adelanto notable a nivel educativo, civil y sanitario.

Sin embargo, no todos los egipcios aceptaron y dominaron con plenitud el espiritismo. Una vez su reinado finalizó, todo fue decayendo y fue olvidándose.

Muchas cosas se mal entendían y confundían, por lo que poco quedó de ese principio ideológico espiritista hasta que la civilización sucumbió en sin fin de reconquistas.

Es posible aún podamos hallar en las arenas del desierto alguna historia escrita que realmente pueda ser testigo de esta época dorada. Tengamos en cuenta que los egipcios deseaban dejar el legado de su herencia a los que nacían, por lo que todo era anotado para ser recordado.

Los incas, los señores del cielo

Los incas también se desarrollaron entorno a un sentimiento ideológico espiritual, entorno a la adoración de un dios del cielo.

Dios viendo su gesto, permitió una visita de un grupo extraterrestre para motivar su adelanto y desarrollo espiritual.

Así fue como una nave del mundo número siete llegó a Cuzco, el principal emplazamiento de este pueblo.

Estos extraterrestres les enseñaron medicina, arquitectura y también cómo desarrollarse como médiums. Podían incluso realizar cirugías, dejándose llevar por los espíritus.

Con ese conocimiento los incas realmente consiguieron una civilización fructífera durante algunas décadas.

Sin embargo, su fanatismo en algunas ideas les llegó a considerarse señores con dotes especiales y creyeron que podían subsistir exclusivamente de su propio conocimiento espiritual.

Tanto fue así, que erigieron su templo, que también era su casa, en el punto más alto para tocar el cielo.

Abandonaron los cultivos, la familia, hasta la decadencia. En última instancia, también los oficios espirituales se olvidaron, eclipsando así definitivamente esa época dorada.

Grandes ejemplos de la historia

Persistió durante más tiempo el espiritismo dentro de los incas, pero fue más vivo dentro de los egipcios de ese tiempo.

Sin embargo, hemos de reconocer que fue una etapa importante para el desarrollo en la Tierra.

Fue una etapa pasajera, un tiempo muy breve de la historia de la Tierra. Pero nos sirve como punto de apoyo hacia una ideología que dejándose influenciar por las cosas divinas, aprendían la verdad de Dios y avanzaban a un ritmo gigantesco.

Por eso os decimos que no os importe de donde partáis, sino que vuestro empeño sea positivo, confiéis en Dios y os dejéis llevar por Él. Eso es lo importante. Y veréis como ascendéis rápidamente en vuestro desarrollo espiritual.

De haber subsistido tanto la cultura egipcia como la de los incas, la Tierra no estaría ahora en el número cinco de desarrollo planetario, sino que pudiera estar muy bien en el siete.

Los egipcios fueron en ese tiempo señores de luz. Los incas, por su parte, los señores del cielo. Ambos en un principio, gracias a sus buenas dotes como médiums, supieron mediar con el plano espiritual y de la conciliación con el mundo espiritual, avanzaron muchísimo, en especial los egipcios.

Pero ambas acabaron en decadencia debido a que no pudieron aceptar la verdad de Dios.

Como sucedió con los egipcios, sucedió con los incas. Hubo una cultura de principio que fue creada y engendrada gracias al comportamiento espiritual de unos seres materiales, que se dejaron influenciar por las dotes que poseían e inducidos por los espíritus culminaron su éxito.

No busquéis nunca una fuente de conocimiento fuera del alcance de Dios, porque si así lo hacéis, sólo buscaréis oscuridad y tinieblas.

Deja una respuesta

Información sobre protección de datos: Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos. Responsable: Antonio Ropero González. Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en laluzdelaespdesp@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En  http://laluzdelaesperanzadelespiritismo.com/politica-de-privacidad  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que…