En este momento estás viendo El ejército de Dios: Y que así se cumpla.

El ejército de Dios: Y que así se cumpla.

Entendemos como ejército de Dios a la formación de ángeles y arcángeles que defienden las leyes y mandatos divinos de Dios. Vigilan y controlan las actividades en los mundos espirituales y materiales. También pueden actuar como emisarios, haciéndonos Dios llegar sus buenos deseos, sus noticias y afirmaciones. Pueden encauzar la enseñanza de las almas y espíritus, y destruir o derrumbar toda actividad que impida su progreso.

Y todas estas acciones las llevará a cabo el ejército de Dios si disponen del permiso de Dios y sólo bajo Su decisión y aprobación intervendrán. Y esto es muy importante.

Bendecid al SEÑOR, vosotros todos sus ejércitos, que le servís haciendo Su voluntad.

Salmos 103:21

Los ángeles son espíritus de luz y todos antes de llegar a ser espíritus elevados, debemos haber sido ángeles. Por lo que velar por la seguridad de almas y espíritus, es una labor esencial que todos debemos aprender. Para unos les lleva años, otros siglos. Pero el tiempo en el mundo del espíritu no existe. Lo único que importa es superarse e ir avanzando a través de la enseñanza divina.

Hay un espíritu puro que comanda el ejército. Se trata del arcángel San Gabriel. A través de él Dios hace llegar a los arcángeles y de éstos a los ángeles Sus designios.

La transmisión de Sus mensajes se hace forma directa. No son simples videncias de bultos de luz o sombras, o voces interiores como las que proporcionan nuestros guías, son señales inequívocas y claras.

Por la palabra del SEÑOR fueron hechos los cielos, y todo su ejército por el aliento de Su boca.

Salmos 33:6

¿Cómo son los ángeles?

No esperemos ver un ángel con alas. Un espíritu no necesita alas. Es más, un espíritu no vuela, se traslada como flotando en suspensión y viaja a velocidad del pensamiento. Por lo que no se representan con alas.

Los ángeles se visten para ser identificados similar a los soldados romanos, con atuendos simples de túnicas blancas con algún complemento militar y una gran espada. Sin duda lo que más llama la atención es su gran espada, pues clavada a sus pies puede llegar a su pecho.

Esa espada actúa de canalizador de fluido y sirve para ejecutar acciones. Un golpe de su espada no destroza el cuerpo material, pero sí acabaría de forma inmediata con la vida de esa persona, pues siega y paraliza la entrada de fluido al cuerpo.

Eso provoca la muerte en segundos de esa persona y su alma sería conducida a un planeta espiritual de recuperación; y de su fracaso a la vida errante como espíritu turbado. Porque cuando Dios ha dado la orden de acabar de esa forma con la vida de esa persona, es porque estaba realizando cosas muy desagradables y su muerte era más ventajosa para él mismo que seguir viviendo.

¿Esto significa que todas las muertes súbitas que se producen en el mundo material son fruto de la actuación del ejército de Dios?

Por supuesto que no. Aunque como simples espectadores, difícil diferenciarlas. Evidentemente un médium completo o clarividente lo sabría. Ahora bien, el sujeto en cuestión, esa persona afectada, siempre será avisado. Dios siempre nos da oportunidades, siempre está esperanzado en nosotros. Por lo que recibirá una advertencia, un aviso de los ángeles. Y de no cambiar de actitud, el ejército bajo designio de Dios puede actuar.

No me gustaría que os quedarais con la sensación que los ángeles sólo actúan como ejecutores, están enlazados en el día a día espiritual.

Yo vi al SEÑOR sentado en Su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a Él, a su derecha y a su izquierda.

Reyes 22:19

Mantienen el orden y la organización, primordial para garantizar la paz espiritual y la enseñanza Divina. Por ejemplo, custodian a los espíritus puros para que no sean asediados o atosigados por el resto de los espíritus. Pensad que son muy pocos los espíritus que han alcanzado la pureza, que pueden ver a Dios y aprender de Él directamente; sin embargo, son nuestros hermanos y podemos acceder a ellos, por lo que muchos espíritus desean estar cerca de ellos. Así que los espíritus puros suelen ir acompañados de un gran número de ángeles que los custodian para mantener el orden.

Nuestros hermanos puros siempre harán por atendernos, pero hay espíritus que carecen de luz o que por su poca luz no permiten una buena consecución y juicio, por lo que cuando molestan, los ángeles actúan. Este orden también es esencial por ejemplo en los coros y en especial con los espíritus que carecen de luz; pues no suelen respetar su coro y tienden a ir donde les llama la atención o les parece, por lo que los ángeles lo conducen a donde debe ser su lugar.

También nos guían cuando estamos perdidos, y acompañan a los espíritus que por el dolor quedan desamparados y confusos. Son espíritus de buena voluntad y rebosan amor y ayuda. Pero su magna es hacer respetar la ley de Dios y respetar el orden espiritual y material, por lo que no van a dudar cuando Dios ya no vea otra solución.

¿Qué sabemos de los arcángeles?

Como ya hemos dicho al principio, el comandante de los ejércitos de Dios es el arcángel San Gabriel. Él a través de Dios o de otro espíritu puro, recibe mandatos para llevar a cabo. Él prepara, coordina y organiza todo el ejército.

El resto de los arcángeles, sin embargo, no está a su nivel. Son espíritus de luz muy elevados que deben superar la fase de arcángeles en su camino para llegar a la pureza.

Cada arcángel comanda un gran número de ángeles y se armonizan en misiones para distribuir su trabajo.

Deja una respuesta

Información sobre protección de datos: Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos. Responsable: Antonio Ropero González. Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en laluzdelaespdesp@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En  http://laluzdelaesperanzadelespiritismo.com/politica-de-privacidad  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que…