En este momento estás viendo El tiempo

El tiempo

Dios cuando nacemos en la materia, nos marca un tiempo, una etapa, un camino. Y no podemos modificarlo por muchos adelantos técnicos y por muchas investigaciones que hiciéramos.

Cuando morimos, Dios nos pide esa alma y nos comunica así, que ha cesado nuestra vida material.

Nuestra vida material tiene pues un tiempo limitado, pero nuestra alma, nuestro espíritu, nuestro yo verdadero, el espíritu “gran”, es eterno, como eterno es nuestro Padre.

Entonces, ¿Qué significado debe guardar para nosotros el tiempo?

Nuestra vida material tiene caducidad

No olvidéis nunca que por mucha investigación tecnológica y por muchos medicamentos o dispositivos a nuestro alcance, o incluso sabiduría que poseáis en vuestro conocimiento, no podemos frenar la muerte.

Cuando Dios nos reclama, no hay nada, absolutamente nada, que pueda retrasar ni un sólo segundo nuestro cese material.

Por eso os digo, no perdamos el tiempo afanándonos en conservar la vida eterna en la materia. Salid y respirad el aire atmosférico que os envuelve, disfrutad de vuestro conocimiento creando cosas positivas, ayudad a vuestros hermanos y que la investigación, cada día, se centre en ayudar al prójimo en cooperación con la humanidad.

¿Qué forma de medir el tiempo tienen en otros mundos?

La forma de medir el tiempo dicta mucho de un mundo a otro, supuesto que la vida media, tanto de los días de luz como de la noche varía mucho de una galaxia a otra.

En nuestro mundo, hemos adaptado una forma de medir el tiempo a razón de los días por horas de luz. Pues imaginaros una forma más o menos similar, parecido, no igual.

Así pues, en los mundos más primitivos la duración de los días es en comparación, más larga. Si tomáramos nuestro reloj, tendrán más horas.

Debemos pensar que en cada planeta tienen su forma diferente de medir el tiempo, porque también su proceso de desarrollo del día y de la noche, por supuesto, también es diferente.

La importancia de medir el tiempo

Cada planeta, cada mundo necesita un orden para organizar el estándar de vida. Porque también de ahí, de esa organización, significa una preparación y un desarrollo en el pensamiento.

No olvidéis nunca que un planeta está creado para realizar su función y el mundo material está creado para nuestro desarrollo y nuestra enseñanza. Éste y todos los planetas, hasta el universo en sí mismo.

Medir el tiempo es algo que tiene su importancia sólo y exclusivamente en el plano material. Tiene su importancia en el desarrollo intelectual y en la apreciación de lo que realmente significa el tiempo: un periodo limitado para aprender.

Organicémonos lo mejor posible, para no pasar desapercibidos y llenarnos bien los bolsillos del alma. Pues una vez somos espíritus, todo lo aprendido en vida nos parece bien poco, para lo mucho que cuesta prepararse para el viaje de la vida material.

El viaje en el tiempo

El espíritu puede viajar en el tiempo, tanto hacia delante como hacia atrás.

Cuando estamos en el plano espiritual, se puede viajar hacia un futuro o hacia un pasado.

Sin embargo, no debemos hacernos la idea como si viajáramos en cuerpo presente.

Cuando estamos en espíritu, una vez nos hemos elevado al plano espiritual, poseemos plena capacidad de videncia absoluta. Por lo que todo lo que hemos vivido, podemos reproducirlo con total claridad para nosotros mismos y también, proyectarlo mediante la clarividencia a cualquier hermano que queramos.

Por lo cual, la videncia va a ser real, pues el espíritu tiene a su disposición todos los detalles de sus vidas.

¿Y también el futuro? Pues sí, también el futuro puede proyectarse, aunque no todos los espíritus tienen la capacidad de ver el futuro.

Sólo los espíritus muy elevados y puros, pueden alcanzar esa capacidad de viajar al futuro, bajo el permiso de Dios. Es más, suele ser más bien una proyección de Dios o espíritus puros hacia el resto.

Estas visiones de futuro se permiten, sólo y exclusivamente, nos van a ser útiles en nuestro aprendizaje y evolución continua.

Deja una respuesta

Información sobre protección de datos: Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos. Responsable: Antonio Ropero González. Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en laluzdelaespdesp@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En  http://laluzdelaesperanzadelespiritismo.com/politica-de-privacidad  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que…