En este momento estás viendo La paz de nuestra conciencia

La paz de nuestra conciencia

El laberinto de la vida es el sentimiento del alma y la forma más fácil de salir de él, es hallando la paz de nuestra conciencia.

Estar en paz con la conciencia consiste en dejarse asistir por la voz interior que nos empuja y nos inducen nuestros guías espirituales y materiales.

Esos consejos, intuiciones, anhelos, énfasis, son fruto de nuestros guías que refuerzan nuestras buenas intenciones o intentan frenar las que no nos van a beneficiar.

La ayuda incondicional de nuestros guías

Si queréis alcanzar el camino de Dios, pisad fuertemente para no saliros de él. No olvidéis nunca, nunca, hacer caso a los sentimientos del alma que gustosamente os ofrecen aquellos inseparables guías que Dios pone en pro de vuestra ayuda.

Hacedles caso, haced caso a vuestros sentimientos del alma. Y veréis la obra de Dios y la grandeza divina. Así es como veréis las cosas como realmente desea Dios que las veamos, puras y con claridad divina.

Dejaros de hipnotizar por las cosas que os rodean, abandonad el materialismo y la ideología materia­lista, que destruye la humildad de vuestra alma. Salid del ocul­tismo y alzaros a través del camino de Dios hacia su gloria. Seguid adelante, hermanos, por el camino del bien, siguiendo el consejo de la voz interior de vuestros guías y hallaréis la salvación eterna.

La historia nos ayuda con ejemplos de paz de conciencia

Hermanos, Noé, Abraham, Moisés y cuantos iluminados nombráramos a partir de éstos o antes incluso, en nuestra historia, a todos los une una grandeza enorme de significación divina.

Que la historia que nos llega a través de Noé, Abraham, Moisés, con un salto grande hasta Jesús, resplandezca en nuestros corazones y nos haga ver lo positivo de la vida. Nos eleve en nuestro pensa­miento, comprendiendo la única verdad de Dios.

Dios a través de la historia nos ha ido dando señales, para que amaráramos a nuestra propia vida, amaráramos nuestra reencarnación, que amaráramos más a nuestros hermanos.

Y para que, tras la venida de Jesús, trayéndonos una ideología de sentimiento nuevo en el sentimiento de los hombres, nos sirviera de educación espiritual.

Recor­dando todos estos eslabones históricos, reforcemos con fuerza en nosotros el pasado.

Y a partir de nuestros días, aparezca en nosotros una fuerza viva de ilusión, de luchar por el bien, de luchar por la humanidad.

Hacer el bien es liberar del sacrificio y la opresión a los pueblos oprimidos, luchando por la libertad de la comprensión, viviendo con aquellos que nos rodean en su justa medida como hermanos.

Ir incorporándonos a un servicio gratuito de humanidad los unos con los otros, rompiendo las fronteras del vandalismo. Y con nuestra fuerza de voluntad, forzándonos cada día por ser mejores en todos los aspectos de la vida familiar. Rompiendo así, todas las cadenas de injusticia, elevándonos mucho más a través del pensamiento hacia Dios.

Aprendiendo y escuchando a través de la voz interna de nuestros guías, lo que ellos nos infunden para alcanzar la paz de nuestra conciencia y salvarnos de todas las cosas negativas existentes en la tierra para que pase lo negativo por nuestro lado inadvertidamente.

Nuestra conciencia también trabaja para que no dejemos pasar lo virtuoso, lo hermoso, lo puro que viene de este Dios nuestro. Palabra de Dios que encontraréis en estos libros que publicamos, a través de los espíritus puros, de los espíritus más elevados en la pureza, para que no exista transfiguración ideológica en el sistema o principio espiritual hacia los hombres. Para que no existan equivocaciones en los planteamientos del espíritu y donde se marca una línea de continuidad, de progreso, de salvación y de luz de camino hacia el Padre, hacia la vida eterna.

Las tribulaciones de nuestra alma

Dios nunca nos abandona. Podemos vivir situaciones en la vida muy crueles. Sentir la muerte de nuestros seres queridos, terror por malas experiencias, soledad, discriminación y cuantos sentimientos deshumanizantes pudiéramos encontrar en el sinfín de reencarnaciones materiales.

Sin embargo, la voz de nuestros guías nunca nos abandona. Esa voz interior, esa conciencia que Dios nos ha dado para que jamás estemos solos, para que siempre podamos contar con su ayuda, para que sepamos escoger el camino del bien que nos conduzca a la paz de nuestra conciencia.

La vida nos pondrá a prueba en innumerables ocasiones. No podemos olvidar que hemos venido a vivir esta reencarnación llena de dificultades para aprender. Para llevarnos todo el conocimiento que podamos para sumar a nuestro espíritu gran tras la muerte y la resurrección.

Y en esos momentos de dificultad en nuestra vida, en nuestra reencarnación, de duda, de estrés y necesidad, son en esos momentos donde debemos elevar nuestro pensamiento y buscar la ayuda de Dios.

Y Dios nos ayudará a través de nuestros guías. Ellos nos inducirán ideas, pensamientos, sentimientos, la fuerza necesaria para seguir adelante y escoger la mejor opción que nos conduzca a hacer el bien al prójimo como a nosotros mismos.

Esa entereza de fe para elevar el pensamiento a Dios y pedir ayuda, es el primer acto de fe que debéis realizar para llegar a Dios y comprender el camino que conduzca a Él.

No hay oraciones secretas, rituales milagrosos o equinoccios del cosmos. La verdad está en nosotros y sólo nosotros mismos con Dios podemos hallar nuestro verdadero camino.

Que grandiosidad la naturaleza de nuestra alma, que Dios posibilita nuestro albedrío para conectemos con Él cuando así lo decidimos.

Hagamos pues eco de nuestra alma, conectemos con nuestra verdadera esencia, elevemos nuestro pensamiento y dejemos que la conciencia, la voz de nuestros guías nos guíe en nuestra reencarnación.

Deja una respuesta

Información sobre protección de datos: Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos. Responsable: Antonio Ropero González. Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en laluzdelaespdesp@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En  http://laluzdelaesperanzadelespiritismo.com/politica-de-privacidad  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que…