En este momento estás viendo Nuestros guías, nuestra guardia custodia en nuestra reencarnación

Nuestros guías, nuestra guardia custodia en nuestra reencarnación

Estar reencarnados en esta vida material requiere de mucho fluido. Desde mantener nuestras funciones vitales hasta engrandecer nuestra inteligencia comprendiendo nuevos sentimientos y situaciones. Toda esta energía de Dios es canalizada a través de nuestros guardias custodios, espíritus que nos guían a través de nuestra consciencia haciéndonos llegar buenos consejos a través y canalizando el fluido que necesitamos.

Generalmente, Dios nos adjudica dos espíritus guías. Un guía material y un guía espiritual.

El guía material va a estar relacionado con todo lo que concierne a la materia, es decir, todo lo relacionado con nuestra vida material mientras estamos en el plano material. Cuando el espíritu encarnado está dentro de la materia va a ser el guía material el que lo esté ayudando constantemente para que ese espíritu materializado pueda proseguir por el laberinto de la vida material.

Cuando durante el sueño, el alma se desprende del cuerpo y sale airosa, el guía material  conduce a esa alma hasta el plano del mundo del espíritu. Una vez allí, el guía material descansa de esa función, y se puede dedicar a otras actividades o incluso disfrutar de su propio ocio.

Esas horas o instantes de sueño, el tiempo que sea, ya va a pertenecer su protección al guía espiritual. No obstante, estando aún en la materia, en un momento dado de necesidad, también puede acudir el guía espiritual. Pero digamos que salvo excepciones, va a ser el guía material quien custodie a esa alma en el plano material y una vez lo guíe hasta el plano espiritual, será el guía espiritual quién se ocupe de ese espíritu encarnado.

El guía espiritual le dará enseñanza o se la proporcionará mediante otros espíritus que tengan esa capacidad para reforzar y acrecentar todo cuanto necesite ese espíritu encarnado, para que cuando vuelva a la materia se encuentre mejor. Y si es un problema, por el cual está pasando, pues allí se le instruye en el mundo espiritual para darle fuerza para que pueda conseguir salvar y superar ese escalón.

El sueño es vital para proseguir nuestra vida

Por esta razón el sueño se convierte en algo vital para todos. Para nuestros guías que se alternan de la forma más elocuente para conseguir que nuestra vida en pro de la enseñanza sea lo más fructífera posible. Pero también para nosotros mismos, pues a la vez que nuestra pesada materia descansa, nuestra alma se evade y goza de un descanso y aliviada expansión, pues se libera del espacio que el cuerpo limita; y además se recarga de consejos y nuevas inspiraciones, que le permiten proseguir el camino de la enseñanza que se ha fijado para esa reencarnación.

La deprivación del sueño es por tanto un obstáculo y un gran problema para el espíritu encarnado. Y de no poder conciliar bien el sueño, debe ponerse en manos de un profesional médico. Si a pesar de la gran variedad de terapias dirigidas a propiciar o mantener el sueño, no es posible controlar el proceso, dirigiros a un médium vidente completo o clarividente que pueda aconsejaros.

¿Cuántas personas puede guiar un espíritu?

Esa virtud va a depender de la capacidad del espíritu en la escala espiritista.

De la misma forma es importante tener en cuenta también en qué mundo vive esa persona. Un espíritu de luz puede ser guía material de los espíritus encarnados hasta el cuarto mundo. Un espíritu de luz elevado de la primera categoría hasta el quinto mundo, de la segunda categoría hasta el sexto/séptimo y de la tercera a partir del séptimo mundo.

Como guías espirituales aún es más exigente la tría. En la Tierra, sólo podrán serlo aquellos espíritus de luz muy elevados, casi tocando a la pureza. De hecho, a partir del sexto mundo, sólo los espíritus puros pueden ser guías espirituales.

En cuanto a número de personas que puede abarcar un guía también estará relacionado con su capacidad en la escala espiritista. Los espíritus de luz de primer grado o categoría pueden ser guías materiales de dos personas. Si es de segundo grado, puede llevar hasta ocho. Y en el tercer grado pueden guiar hasta veinte.

Como guías espirituales los espíritus puros pueden conducir a muchísimos espíritus encarnados.

Debemos tener en cuenta que la capacidad espiritual difiere mucho de la inteligencia o capacidad material que conocemos y practicamos estando encarnados. Esa capacidad de poder fraccionarnos y poder estar en varias cosas a la vez, es una capacidad innata del espíritu, que vamos engrandeciendo a medida que avanzamos en conocimiento y alcanzamos la pureza.

Nuestra consciencia interior es la voz de nuestros guías

Cuando estemos reencarnados, hagamos caso de nuestra voz interior, esa es la voz de nuestros guías. Esa voz interior clama lo que nos conviene hacer. Esa voz interior es la que nos marca el camino a seguir.

Si no se escucha esa voz y se le da la espalda, llega el momento que esos guías se retiran y prefieren ocuparse de otros hermanos, porque al verse incapaces de ser escuchados, no ven ningún provecho en ellos. Y aquí es cuando viene el problema. La protección que otorgaban esos guías queda abierta y quedan expuestos sin protección.  

Acechando esa ocasión, un espíritu turbado, un espíritu sin capacidad se va a aprovechar de esa persona, como lo hacía viviendo reencarnado. Ese espíritu turbado influirá ahora y de forma determinante sobre esa alma. Por lo que, si por ejemplo se excedía con el alcohol, ahora sin sus guías, beberá más. Si antes era malo con la gente, ahora será más malo y ruin. Si antes era egoísta, ahora se volverá muchísimo más egoísta. Y poco a poco caerá en la degradación. Y es una pena ver la decadencia de estas personas y ver cómo se atrasan en la escala espiritista, dejando atrás toda la grandeza divina que Dios nos ofrece y pone a disposición de todos nosotros cada día y por siempre.

Deja una respuesta

Información sobre protección de datos: Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos. Responsable: Antonio Ropero González. Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en laluzdelaespdesp@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En  http://laluzdelaesperanzadelespiritismo.com/politica-de-privacidad  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que…