Recibimos el galardón de la pureza de Dios Nuestro Padre, cuando hemos aprendido todo conocimiento y hemos superado las distintas formas de entendimiento de todas las cosas habidas y por haber en los mundos materiales y las relacionadas en el mundo espiritual.
La pureza, el último escalón de la escala espiritista
Un espíritu desde que es creado por Dios Nuestro Padre y es encarnado en el primer mundo, va escalando mundos y combinándose con la enseñanza del mundo espiritual, hasta haber superado el último mundo material, el número diez.
Y tras haber superado el mundo número diez, podemos decir que el espíritu está preparado para recibir ya la pureza o en breve.
Por lo cual, un espíritu debe de recorrer todos los mundos materiales y poder en el mundo espiritual avanzar hacia esa escala espiritual hasta llegar a la pureza.
Ambas etapas, la espiritual y la material, son necesarias para alcanzar la pureza.
Al finalizar esa etapa se ingresa en el coro de Jesús, que será la última fase de conocimiento espiritual para que Dios conceda el galardón de la pureza.
¿Qué significa ser espíritu puro?
Un espíritu puro es la emancipación de todas las vivencias materiales y espirituales.
He de comentar que, así como las vivencias materiales son finitas y están contenidas en los mundos materiales, las vivencias espirituales en cambio, aún no están completamente desarrolladas ni nunca lo estarán porque la sabiduría de Dios no tiene fin.
Sin embargo, para la llegar a la pureza es necesario haber superado las distintas formas de entendimiento espiritual comprendidas en los mundos materiales.
Por ese motivo, todo aquello que se les pregunte a los espíritus de pureza, absolutamente todo, todo puede ser contestado, siempre y cuando, por supuesto, tengan el permiso de Dios Nuestro Padre.
Pero no porque no lo sepan, sino porque Dios no vea positivo el contestaros porque quizás no estéis preparados.
Pensad que un espíritu puro conoce todo lo que sucede o puede pasar por vuestra mente, porque anteriormente ya ha vivido por esos mundos y se ha hecho las mismas preguntas.
Funciones que realiza un espíritu puro
Para empezar, ser espíritu puro supone adquirir una serie de nuevas capacidades. Entre ellas la de multiplicar sus partículas, por lo que pueden estar a la vez en varios sitios. A más elevación, más capacidad de multiplicación y más funciones pueden abarcar.
Cada espíritu puro posee su coro de enseñanza espiritual. Y cada espíritu puro puede ser guía espiritual de muchos espíritus, gracias a su capacidad de multiplicación de partículas.
También pueden ser guías materiales de algún hermano reencarnado, pero siempre por decisión de Dios Nuestro Padre, y suele ser relacionado con seres reencarnados en misión; es decir, en casos de especial necesidad para la consecución de la misión.
De funciones pueden realizar muchísimas, relacionadas con los diferentes mundos materiales a nivel organizativo y directamente con el mundo espiritual en pro de la ayuda del resto de hermanos.
¿Se tarda mucho en alcanzar la pureza?
Hace unos 200 años, Dios dejó de crear espíritus nuevos porque la Tierra estaba obturando la velocidad de desarrollo espiritual.
Es más difícil desarrollarse hasta llegar a ser espíritu de luz, que desde espíritu de luz llegar a la pureza. O sea, en una palabra, en una escala de diez años, suponiendo fuera tardado diez años en alcanzar la pureza, siete de ellos los fuera necesitado para llegar a la luz, en el mejor de los casos.
Por lo tanto, Dios al ver ese freno, de momento ha centrado todos sus esfuerzos en los que actualmente existimos, que somos muchos.
No existe el tiempo para un espíritu, tenemos toda la eternidad.
¿Qué sucederá si un día todos alcanzamos la pureza?
Es justamente lo que Dios Nuestro Padre desea y por ese motivo ha frenado el nacimiento de espíritus nuevos.
Dios ha visto que se tarda demasiado en llegar y lo que desea Dios es relacionarse con nosotros.
Actualmente, Dios sólo se relaciona con cinco espíritus, aquellos que han llegado a la pureza. Y Dios quiere relacionarse con todos.
Nada ha de suceder. El alcanzar la pureza sólo es el principio de las cosas.
Eso nos permitirá estar al lado de Dios, aprender directamente de Él.
Muchas cosas nos esperan después, pues ansioso está este Dios nuestro, de abrirnos nuevas puertas de sabiduría y conocimiento.
Si la distancia de conocimiento desde que nace un espíritu hasta la pureza es grande, ni comparación tiene con lo que falta todavía por comprender una vez se alcanza la pureza.
La vida espiritual es infinita porque DIOS es infinito y no tiene fin.
Desde el plano espiritual Dios nos ve, pero no se puede acercar a nosotros porque su potencia de fluido nos fulminaría. Y aunque a veces se arma con un escudo para proteger a aquellos que ascienden y están más cerca de la pureza, para sino mostrarse al menos hablarles, no puede tampoco relacionarse directamente.
Lo que va a significar es alegría para todos y nuevas experiencias inimaginables que se escapan a nuestra propia comprensión. Pero todo a su momento, cuando lleguemos a la pureza, lo descubriremos.
¿Llegaremos a ser como Dios?
Sí, podemos llegar a obtener la pureza de Dios, pues Dios no nos ha puesto límites en nuestro desarrollo.
La cuestión es cuanto no habrá Dios ya evolucionado cuando nosotros lleguemos a la capacidad que ahora mismo sustenta.
Pensad que Dios se puede autoabastecer, por lo que automáticamente puede multiplicar su conocimiento. Por lo tanto, nunca llegaremos a la capacidad de Dios, pero sí a la que ha tenido.
Dios es una fuerza viva de conocimiento infinita e inalcanzable.