La reencarnación es uno de nuestros mayores recursos para alcanzar el conocimiento y valores necesarios en pro de nuestro ascenso y progreso para ser merecedores de la vida eterna. Pero nuestro aprendizaje también se forja, y además principalmente, siendo espíritus en el seno de los coros.
¿Qué es un coro?
Un coro es la fraternidad de la unión espiritual dentro del reino del espíritu, donde la capacidad de los hermanos superiores, los espíritus puros, dan fe y testimonio de la realidad, de conocimiento y de prueba, a aquellos espíritus que están faltos de comprensión y entendimiento.
Por lo tanto, un coro es donde se aprende, donde se nos enseña a comprender las cosas, donde todas las experiencias se plasman y se le dan la orientación perfecta, la orientación buena y donde realmente nos enseñamos a ser hermanos.
Existen tres coros
Hay tres coros. El coro de Jesús, el de San Juan el Bautista y el de la Virgen María.
Podemos diferenciar en cada coro un tipo de enseñanza. Aunque los tres coros son importantes, debemos de entender que antes de pertenecer al coro de Jesús, se ha tenido que pasar por el coro de San Juan Bautista y así sucesivamente.
En el coro de Jesús van a estar aquellos que les faltan muy poquito para obtener la pureza. No obstante, Jesús puede ayudar en cualquier coro.
En el coro de San Juan el Bautista es donde, principalmente, se enseñan a ejercer los ángeles y arcángeles.
La Virgen María ha obtenido hace poco tiempo el coro, por lo tanto, ahora su dedicación se centra en la preparación de los espíritus de luz.
Los espíritus elevados entran a formarse en el coro de San Juan y Jesús los preparará para recibir la pureza.
Funciones de los coros
Los espíritus puros, una de sus mayores funciones es, por lo tanto, enseñar la vida espiritual y todo el proceso de desarrollo tanto a los espíritus que tienen que hacer su función espiritual, como también a los espíritus que han de reencarnarse en los distintos mundos.
Instruir a los espíritus, darles toda necesidad, toda confianza, todo punto de significación para que puedan acogerse a la escala espiritual y ascender por ella. Hablarles, educarles, darles serenidad, palabra, darles formación a través de los casos y experiencias comentadas para prepararlos para que puedan comprender el significado de la materia en el espíritu, visto desde el espíritu.
Eso no significa que sólo los espíritus puros sean los exclusivos de impartir formación, en el mundo espiritual todos aprendemos unos de otros, todos nos ayudamos unos a otros. Hay colegios especiales que coordinan espíritus elevados para ayudar a los espíritus de luz en algún tema en particular.
Pero organizativamente, la enseñanza espiritual está estructurada en estos tres coros y los espíritus puros van a supervisar toda enseñanza. Pensad que siendo espíritus nuestra capacidad telepática innata nos hace comunicarnos al instante. Si algún hermano tiene un problema, un hermano superior o un espíritu puro aparecerá para ayudarlo en seguida. Todo está enlazado en la fraternidad espiritual.
El aprendizaje espiritual es continuo
Un espíritu no se cansa como ocurre cuando está reencarnado en la materia, en el cuerpo. Claro está, dispondrá también de su tiempo de ocio, pero el objetivo es siempre caminar por el camino de Dios, hacia delante y con el paso firme en el aprendizaje continuo espiritual.
A través de los coros ese aprendizaje se desarrolla con plenitud mientras estamos en el reino del espíritu y también mientras dormimos, cuando nos liberamos en el espacio del sueño en el plano material.