En este momento estás viendo El sonambulismo: un peligroso trastorno del sueño

El sonambulismo: un peligroso trastorno del sueño

El sonambulismo no es ninguna forma de comunicación utilizada por los médium, como algunos libros publicados indican. En realidad se trata de un trastorno del sueño.

Pero para comprender el sonambulismo, primero debemos entender qué ocurre durante el sueño.

¿En qué consiste el sueño?

Nuestro espíritu necesita descansar y liberarse de la materia. Necesita volver al mundo espiritual y gozar a sus anchas. Por ese motivo, cuando dormimos, nuestro espíritu se desprende.

Sin embargo, el cuerpo sigue viviendo, por lo que el espíritu debe mantener la asistencia de fluido a su cuerpo, sino muere. Esa asistencia de fluido se lleva a cabo mediante un cordón de fluido, que une el espíritu al cuerpo. Este cordón al ser de fluido no es material y puede llegar sin límites a donde vaya el espíritu.

Este proceso sería la situación fisiológica, es decir, la normal del sueño.

El sonambulismo es la incapacidad de crear el cordón de fluido necesario para el sueño

Sin embargo, hay personas que no consiguen desprenderse de la materia adecuadamente. No son capaces de crear ese cordón de fluido, por lo que arrastran su cuerpo con ellos, arrastran su cuerpo con el espíritu. Esta situación acarrea varias fatales consecuencias.

Primero el espíritu no se libera del todo, por lo que no descansa y no recupera del todo sus facultades, con lo que permanece en un estado de semiinconsciente. Puede caminar con el cuerpo sin utilizar los ojos materiales, pues independientemente tenga los ojos abiertos o no, dispone de su visión espiritual. Sin embargo, no podrá vivir ninguna experiencia espiritual, por lo que no tendrá sueños y no recordará nada.

El sonambulismo, por tanto, se trata de una enfermedad del espíritu y deberían ponerse en manos de un médium completo que le ayude. Porque sino llega un momento que el espíritu se embrutece, se embota por no poder descansar y puede llegar a faltarle mucho juicio y comprensión.

Digamos que no tiene la suficiente capacidad y conocimiento para realizar la salida del cuerpo. Es una perturbación o desorganización de la relación entre cuerpo y espíritu. Y es vital solucionen su problema porque si ya tienen problemas con el sueño, imaginaos cuando llega el momento de su muerte.

El sonambulismo perjudica el proceso de la muerte

Estos espíritus sonámbulos permanecen en su cuerpo muerto, incluso cuando el cuerpo se descompone y se turban. Generalmente, entran y salen continuamente de su cuerpo corrupto y su confusión llega a tal límite que sienten miedo, frío y temor cuando se retiran de su materia.

Y en esa entramada turbación, cuando ya no queda cuerpo, se quedan vagando alrededor de su tumba. Cuesta mucho a las hermandades que trabajan para conducir a los espíritus al mundo espiritual, convencerlos, aunque es más fácil cuando ya no queda cuerpo.

Si tenéis algún familiar sonámbulo, no debéis asustaros, pues todo tiene solución en el camino de Dios. Con la fe de Dios, todo problema encuentra amparo. Acudid a la consulta de un médium vidente completo y acercaros a Dios, pedidle ayuda y elevad el pensamiento.

Deja una respuesta

Información sobre protección de datos: Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos. Responsable: Antonio Ropero González. Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en laluzdelaespdesp@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En  http://laluzdelaesperanzadelespiritismo.com/politica-de-privacidad  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que…