En este momento estás viendo Nacer como mujer

Nacer como mujer

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Uncategorized
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

Largo es el recorrido, pero es hermosa la recompensa. Por eso Jesús decía cuando estuvo en la Tierra: “Nunca un hombre ganará el cielo, si no ha sido hijo de mujer”.

Y también dijo Jesús: “Quién no naciera de nuevo, no podrá conocer el reino de los cielos”.

También se refería Jesús a que había que nacer cuantas veces fuese necesario, para la obtención y la comprensión y poder llegar a la vida eterna.

Nacer como mujer es necesario. Aprender de esa situación de inferioridad en cuanto a fuerza, adquirir la habilidad de superación con respecto al dominio del hombre y sensibilizarse con los dotes que ha recibido de Dios por nacer como mujer. El sentirse madre, esposa o simplemente confraternizarse con la vida aprovechando toda esa sensibilidad.

¿Creación de la mujer de la costilla de Adán?

Hubo un tiempo en que la propia Iglesia predicaba que la mujer no tenía alma. La propia Biblia, que disponemos hoy en día, sitúa a la mujer secundaria en la Creación y la hace dependiente del hombre. Su propio nacimiento parece marcado para y gracias al hombre.

Sin embargo, no nos cansaremos de repetirlo. Dios nos creó como espíritus a Su Imagen y Semejanza. Y nos reencarnó como hombre y mujer para que aprendiéramos de ambos sexos.

¿De dónde se originó la idea que la mujer no tenía alma?

Si la Iglesia no reconoció a la mujer como alma, fue porque degradó a la mujer y no fue admitida, ni es admitida hoy en día.

Pero el hecho histórico que no le atribuyera alma no es el problema, el problema está en la incomprensión del sexo y en la deficiencia de desarrollo en conocimiento espiritual.

Si Dios dice que todos somos iguales ante Él, ¿cómo podemos pensar entonces que la mujer no tiene alma?

Si la mentalidad de entonces, o incluso de ahora, menosprecia y degrada a la mujer, simplemente por el cuerpo que se ocupa, sólo podemos pensar que es por interes para el beneficio o control de esa organización religiosa.

Y eso sólo nos demuestra la incapacidad del alma en la materia y de su falta o bajo desarrollo.

Jesús no escogió mujeres como discípulos

Jesús también tenía mujeres como seguidoras. Mujeres que lo dejaron todo atrás, familia y quehaceres, para seguir a Jesús y aprovechar esa ocasión única de predicación y salvación.

Sin embargo, a pesar de que en algunas escenas bíblicas algunas de aquellas mujeres son recordadas, no parecen ser una gran referencia. Y muchas de ellas se entregaron a la fe y la Palabra de Dios como dignos hijos de Dios.

Si Jesús ya no nació como mujer, fue obviamente porque nadie lo fuera escuchado, simplemente por ser mujer fuera sido repudiado.

De la misma forma, Jesús, con la mentalidad de aquel tiempo, tampoco pudo elegir a mujeres para las misiones posteriores.

Pero Jesús no hizo distinciones y predicaba igual a mujeres que hombres, y aceptaba en su mesa y en las reuniones a las mujeres igual que a los hombres.

Debemos pensar que, si hoy en día aún tenemos muchos problemas de incomprensión del sexo, perjuicios y apartheid, imaginaos en los tiempos de Jesús.

Si Jesús no fuese elegido a sus apóstoles siendo varones y fuese elegido a mujeres, imaginaos cuántos problemas o dificultades no habrían existido debido a la poca o ninguna credibilidad y confianza que existía en aquellos tiempos hacia la mujer.

Si ya tuvieron dificultades los discípulos siendo hombres, imaginaros que no fueran tenido siendo mujer.

Debido a que en aquellos tiempos al hombre se le haría más caso, Dios procedió a elegir hombres como discípulos.

Pero Dios no procedió así porque tenga algo en contra de la mujer. Cierto que los hechos y las formas están ahí, nosotros no podemos erradicarlos ni cambiarlos.

El hecho de que esa superioridad haya existido en todos los tiempos, no significa que el hombre prevalezca sobre la mujer, ni la mujer sobre el hombre.

Porque habéis de pensar que el espíritu no es hombre ni mujer, que solamente forma una capacidad espiritual de fluido. Y que el hombre y la mujer forma parte de su desarrollo, pero que no forma sexo espiritualmente.

Mujer y hombre en la misma lucha  

No nos demuestra la historia otra cosa. El hombre y la mujer deben de permanecer luchando en la vida, a través de las diferentes reencarnaciones de los diferentes mundos, hasta comprender desde el seno de la materia y hacer prevalecer desde la materia, el espíritu, la forma espiritual.

Cuando el hombre y la mujer, o la mujer y el hombre, comprenda y desde la materia realce la capacidad espiritual sobre la materia, entonces hermanos yo os digo que no permaneceréis mucho tiempo en la Tierra.

Porque de seguro os digo, que estaréis ya de nuevo en un mundo mucho más desarrollado.

Deseo sirvan estas palabras de anhelo y de estímulo en vosotros, para que persigáis la verdad y de buen juicio la comprensión. Que vayáis luchando por la perfección y la comprensión y la unión de las almas.

Que olvidéis el sexo como primicia de la razón y que prevalezca en vosotros la razón de la capacidad de los seres humanos. Y no por la superioridad de la fuerza o del dinero, sino que prevalezca la razón y la verdad por la intelectualidad de sabiduría de ese hermano.

Y que todas estas cosas, que todas estas frases, sirvan y siembren vuestros corazones, y nazcan en vosotros el estímulo de la perfección. Que os miréis los unos con los otros como hermanos, olvidéis vuestra diferencias y deis paso a la razón.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Información sobre protección de datos: Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos. Responsable: Antonio Ropero González. Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en laluzdelaespdesp@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En  http://laluzdelaesperanzadelespiritismo.com/politica-de-privacidad  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que…