La Santísima Trinidad está formada por el Padre, Dios, el Hijo, Jesús, y el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es un espíritu formado a partir de una fracción de una partícula de Dios y una pequeña aportación de Jesús. Dos conceptos por tanto relacionados, pero del todo diferentes.
El Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho.
Juan, 14:26
¿Quién es el Espíritu Santo?
El Espíritu Santo no es un espíritu creado como nosotros, por lo que su función también difiere.
Nosotros somos una partícula de Dios creadas para aprender y decidir con libertad, con libre albedrío.
El Espíritu Santo, sin embargo, está formado por gran parte de Dios y una pequeña parte de Jesús, con la finalidad de dar vida y testimonio de la Palabra de Dios y obrar por Él en consecuencia. Es, por tanto, un espíritu enviado para llevar la Palabra de Dios desde los más lejanos confines de los principios de la humanidad hasta el final de los finales del universo.
Cuando Dios decide otorgar el don de la Palabra a uno de sus hijos, lo bendice y consagra otorgándole la gracia del Espíritu Santo. A partir de ese momento, el Espíritu Santo le asistirá, aportándole conocimiento, regocijo y gloria de la Palabra de Dios.
Los iluminados, los clarividentes, las personas reencarnadas designadas por Dios en misión, para difundir su Palabra, reciben el don del Espíritu Santo. Cuando estos iluminados hablan o escriben sobre la Palabra de Dios, es a través del Espíritu Santo quien brota por sus palabras o se transfiere en su escritura, dando fe y testimonio de la Palabra de Dios. Así su Palabra se transmite indemne, limpia y clara para el conocimiento y evolución de la humanidad.
A veces se expresa como “Hermanos” e “Hijos”, porque a veces prevalece la voz del Padre, y a veces prevalece la voz del Hijo.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Mateo, 28:19
¿Cuándo y cómo se creó la Santísima Trinidad?
La Santísima Trinidad, que como hemos comentado, está formada por: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, se formó sobre unos doscientos años después de que Jesús llegase a la pureza. Este momento fue mucho antes de que Jesús se reencarnara en la Tierra como el Cristo, miles de años antes.
Dios en conmemoración por ser el primero en llegar a la pureza, formó un símbolo llamado la Santísima Trinidad. Ese símbolo perdurará por siempre, hasta que Dios decida lo contrario.
Por lo que podemos emplazar la creación de la Santísima Trinidad en unos 5.000 años de nuestra era antes de Cristo.
¿Puede Dios modificar la Santísima Trinidad?
Si Dios así lo desea, todo puede. La Santísima Trinidad no siempre ha existido, todo se ha ido creando y formando según la evolución del entendimiento y comprensión del espíritu, de los distintos espíritus.
Y toda esa comprensión ha hecho generar a Dios nuevas formas de la multiplicación de su conocimiento, para llegar a las distintas facetas de la evolución de los espíritus; para acompañarlos con prudencia y con satisfacción, ayudarles en su preparación y en su entendimiento.
Si Dios ve necesario formar otro tipo de asociación que abarque un número mayor de seres, Dios no dudéis que lo hará para un mejor funcionamiento de todos.