El viaje astral significa desplazamiento por todo el universo y por todos los mundos materiales y espirituales. Su mismo adjetivo lo describe: viaje por los astros o hacia los astros, o fuera del propio mundo donde uno habita.
¿Quién puede realizar un viaje astral?
El viaje astral lo realizamos todos los espíritus, excepto aquellos que por su mal comportamiento no pueden viajar ni salir de ese recinto, planeta o mundo. Pero para aquellos que poseemos la claridad de la luz, es decir, cuando como mínimo se tiene la capacidad de un espíritu de luz; es fácil poder desplazarnos por todos los planetas o mundos. Por lo tanto, podemos gozar permanentemente del viaje astral y viajar a velocidad del pensamiento.
El viaje astral para nosotros es una aportación más, un don más de Dios, que es gozado habitualmente por el espíritu.
Los espíritus puros pueden desplazarse por todos los mundos y sistemas solares que Dios ha creado.
Los espíritus de luz y elevados, sin embargo, podrán realizar el viaje astral a los planetas y mundos, según su capacidad y su comprensión. Pero siempre deben de ir acompañados por sus guías celestiales, en este caso, espíritus puros y bajo el criterio y aprobación de Dios.
¿Puede una persona hacer el viaje astral?
Para las personas de la Tierra, para los hermanos que estamos encarnados con el peso de la materia, sólo podemos realizar el viaje astral cuando dormimos, aprovechando el espíritu esa posición al desprenderse del cuerpo.
Durante el sueño, a través del viaje astral podemos ir a cualquier planeta o a cualquier otro mundo espiritual o material. El viajar más o menos lejos va a depender según la capacidad que tengamos cada uno. También según el entendimiento y el buen juicio de las cosas que tengamos. Y por supuesto, siempre acompañados de nuestros guías.
Los médiums videntes completos o médiums clarividentes, pueden realizar el viaje astral conscientes sin estar dormidos, siempre y cuando sean ayudados y conducidos por sus guías. De esta forma pueden disfrutar del viaje astral conscientes.
El viaje astral es realizado por todas las personas materializadas durante el sueño, exceptuando por supuesto, como debéis de comprender, aquellos que son sonámbulos y no pueden desprenderse del peso de la materia.
What a material of un-ambiguity and preserveness of precious familiarity about unexpected feelings. Harriot James Mackenie