En este momento estás viendo Relación entre el mundo material y espiritual

Relación entre el mundo material y espiritual

Sabemos que nuestra reencarnación en el mundo material está intrínsecamente relacionada con nuestro origen en el mundo espiritual. Nacemos para espiar nuestra faltas y aprender sentimientos y valores que puedan transcender en nuestro espíritu para así evolucionar en la escala espiritual y poder alcanzar la vida eterna y deleitarnos en la compañía de Dios, nuestro padre.

Nuestros guías, los más cercanos

La relación que existe entre el mundo espiritual y el alma con los hermanos que están materializados, hay en abundancia y la más cercana es la que existe entre los guías y el espíritu encarnado o alma.

Nuestros guías, el material y el espiritual, van a estar constantemente con nosotros y van a aconsejarnos en cualquiera situación que se nos presente. Ellos van a ser los encargados de proveernos el fluido que nos haga falta para hacer cualquier tarea que nos hemos encomendado a realizar en nuestra reencarnación.

Los espíritus familiares también están muy próximos

Otra labor también muy importante es la que realizan los familiares. Los familiares se preocupan mucho por aquellos miembros que están integrados en la materia. El vínculo que se establece tras haber vivido reencarnaciones juntos en el seno de la familia es fuerte y trasciende al sentimiento del espíritu.

Por ese motivo, suelen estar también próximos a los miembros de la familia y les facilitan también todo el apoyo que pueden a través de su fluido.

Los espíritus afines o almas gemelas

Hay ocasiones en la que dos espíritus coinciden de forma sucesivas en varias reencarnaciones y su compenetración y entendimiento es tan bueno y profundo, que se consolidan en un mismo camino y un firme vínculo. Son espíritus que han decidido evolucionar estando siempre juntos, tanto a nivel espiritual como material, bajo el permiso de Dios.

Siendo así, ese espíritu afín, cuando ya no pueda estar con él en la materia porque ha muerto antes o por otra circunstancia, no ha podido estar junto a él reencarnado, de bien seguro estará todo el tiempo que pueda ayudando a su alma gemela dándole fluido y compañía de forma incondicional.

¿Estas relaciones son imperceptibles para el alma reencarnada?

Muchas son las relaciones, por supuesto, que existen, pero el alma reencarnada que está recibiendo toda esa afluencia de fluido no lo percibe y no nota prácticamente la presencia de todos esos espíritus, a no ser que esté sensibilizada por algún motivo.

Evidentemente, todos aquellos que estén bendecidos con algún don mediúnico, pueden notarlo e incluso verlo.

Pero también podemos notarlo si estamos predispuestos. Si creemos en el espiritismo de Dios y elevamos el pensamiento, podremos notar aquel ruido, aquellos pasos, aquella presencia que no tiene relación con el mundo material que vivimos. Aquella manifestación que sabemos poco tiene que ver con la tierra que pisamos.

Cuando estamos en silencio, elevando el pensamiento a Dios, ese sentimiento que nos llega, ese peso cuando estamos absortos, eso no es fluido de nuestros guías. Esa es la presencia de un espíritu que se hace notar con el peso de su fluido.

Es el espíritu familiar, el espíritu que normalmente guarda una continuidad y un seguimiento contigo. Un espíritu que mana una profunda confianza entre él y vuestra alma y una existencia por supuesto muy cercana de otras vidas, incluso de otros mundos.

Esa sensación de acoplamiento de peso, es como si intentara abrazarte, como si intentara mezclarse nuevamente contigo. Ese sentimiento y esa plenitud de entrelazamiento espiritual con la materia, es una forma de sentimiento vivo que unen a las almas con los espíritus y los espíritus con las almas que se intentan enlazar aún con el peso de la materia.

¿Qué relación existe a nivel espiritual durante el embarazo?

Cuando se está embarazada, la madre va a tener afluencia de todas estas relaciones que hemos explicado entre el mundo espiritual y material en gran cantidad.

Porque no solamente va a recibir este aflujo de fluido y de compenetración espiritual con la materia, sino que va a recibirla también automáticamente del ser que está dentro, del niño o la niña que va a tener.

Por lo tanto, además la compenetración de ambos, hasta incluso del espíritu que va a ser reencarnado dentro del vientre de la embarazada,  se va a posar sobre ella dándole cariño de comprensión. Esta situación que la embarazada vive como una sensación de peso cuando está relajada, se puede experimentar estando el espíritu tanto dentro como fuera de ella.

Deja una respuesta

Información sobre protección de datos: Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos. Responsable: Antonio Ropero González. Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en laluzdelaespdesp@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En  http://laluzdelaesperanzadelespiritismo.com/politica-de-privacidad  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que…