En este momento estás viendo El camino de la perfección

El camino de la perfección

Aun sabiendo cuál es el camino para seguir, conociendo la verdad de nuestra existencia y hacia donde caminamos en busca a la perfección. Con todo eso, aún nos puede el desánimo, el desinterés y la desmotivación.

¿Por qué es tan difícil mantenerse en el camino del bien? ¿Por qué cuesta tanto ser bueno siempre y hacer siempre bien las cosas?

Sí, hermanos; llegar a ser puro cuesta mucho y por ese motivo, hay tan pocos espíritus puros.

Nuestra motivación: el camino de Dios

Hermanos, todo lo que concierne a los mundos, a la verdad de la existencia de esos mundos, es parte de nuestra vida. Y también de nuestra existencia como espíritus, de nuestra necesidad de vivir en esos mundos para conseguir la experiencia con un solo propósito: llegar a la perfección.

Estos mundos fueron creados por Dios. Y todo cuanto somos y poseemos de conocimiento se lo debemos a este Dios nuestro. Todo comportamiento, toda dignidad y todo sentimiento dentro de nosotros mismos, de nuestra alma, de nuestro espíritu, es gracias a que Dios nos ha ido reencar­nando en las diferentes etapas de los diferentes mundos. Para que así, comprendiéramos el significado de la dignidad del alma y del sentimiento mutuo del espíritu.

Comprended que todos somos hermanos y que nos debemos unáni­memente en la comprensión mutua. La confraternización no se limita solo en la palabra, sino en el sentimiento de la humildad. Converger en el deseo de todos los espíritus sea uno mismo, un único sentimiento, en el cual Dios nos encamine con su buen juicio en el tramo de la perfección infinita.

Y cuanto más crezca nuestro conocimiento, nuestro desarrollo en nosotros, cuanto no nos deparará este Dios nuestro de enseñanza, de simpatía y de buen conocimiento de todas las cosas. ¿Cuántas cosas no nos ha de poner para que disfrutemos de esa enseñanza y gocemos en la vida eterna de la perfección y del buen juicio de Dios? ¿Cuántas cosas no nos habrá de deparar cuando estemos en la perfección del espíritu?

 Cuantas enseñanzas no tendremos que dar antes a nuestros hermanos para llegar a la perfección espiritual. Pero si un día el último de los hermanos creados llegase a la perfección, a la pureza, dice este Dios nuestro que a partir de entonces nos depara un mundo espiritual más glorioso, más significativo. Que todo cuanto pueda significar a nuestro juicio de entendimiento la dulzura, la enseñanza y la comprensión de las cosas, pondrá Dios a nuestro alcance nuevas metas, nuevos mundos espirituales, para seducirnos en nuestro pensamiento y volvernos sabios.

Seguir el camino de Dios

Por eso os digo, encaminaros todos hacia la perfección. No frenéis vuestro ritmo de enseñanza. Dirigiros todos a través del camino de la luz al camino de la sabiduría, que es el camino de Dios. Ese es el camino del bien que nos conduce a la pureza, el conocimiento bueno de todas las cosas; y que bien puede ser la ciencia una buena forma para aprender.

Sin embargo, que no sirva la ciencia para olvidarnos de Dios y relevarlo a un segundo plano. Porque Dios, hermanos, está muy por encima del pensamiento de todas las formas de existencia de los distintos mundos y del plano espiritual.

Por eso os digo que compararnos con Dios es avergonzarnos a nosotros mismos. Si lo hacemos y nos enfrentamos a Él, es pura vergüenza e indignidad. Porque Dios cuando se refiere a nosotros, nos trata con ternura. Así, de igual forma, yo os pido que así lo tratéis a Él. Confiando siempre en vosotros y sabiendo que vais a hacer todo lo posible por luchar y aprender más y más, en cada una de vuestras reencarnaciones.

Mantenernos en el camino de Dios

¿Hasta donde tendrá que llegar Dios para hondaros en el sentimiento del alma y veáis la luz?

 ¿Cuántas palabras no tendrá que decir este Dios nuestro, para encaminaros hacia la salvación? Pero no hacia la salvación de la materia, sino hacia la salvación del espíritu.

¿Cuántos sacrificios de los hermanos espíritus, tendremos que realizar para que podáis convenceros de una vez por todas, que lo más importante es seguir el camino de Dios?

 ¿Cuántas y cuántas reencarnaciones, necesitaréis en la tierra o en los diferentes mundos para  desengañaros que sólo a través del bien se llega a la pureza?

¿Cuántas veces habéis ofendido a Dios para llegar a respetarlo? Y Dios siempre ayudándonos, siempre. Siempre intentando por todos los medios, de darnos más facilidades.

Sin embargo, a veces nosotros le pagamos con falsa moneda y Dios no desea monedas. Desea vuestra comprensión, vuestra enseñanza, vuestro progreso. Pero no vuestro progreso en las riquezas, sino en las riquezas del alma, del espíritu.      

Afanaros pues, hermanos, por estos mundos que Dios pone a nuestro alcance. Por esta escala espiritual, esforcémonos. Y no sólo le daremos a Dios alegrías, sino que quién más alegrías recibirá seréis vosotros mismos, al ir escalando a través de esos mundos hacia la perfección.

 Y en verdad os digo que cada uno de vosotros si así lo hacéis, seréis los que más ganéis. En cambio, he ahí de vosotros que, por el hecho de acaparar las riquezas, os hundáis cada día más en el fango, en la iniquidad, en el egoísmo. Porque vuestro espíritu encarnado desvanece y retrocede, abocándoos al atraso y de ahí a la ignorancia hasta el cese del juicio.

Hermanos, que toda esta sabiduría expuesta en estos años, en estos tiempos, en esta Palabra de Dios, os sirva para cogeros con fuerza y podáis proseguir el camino de la verdad y de la luz.

Deja una respuesta

Información sobre protección de datos: Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos. Responsable: Antonio Ropero González. Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en laluzdelaespdesp@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En  http://laluzdelaesperanzadelespiritismo.com/politica-de-privacidad  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que…