En este momento estás viendo La verdad de la vida

La verdad de la vida

Vivimos en el mundo de la Tierra, el planeta de la confusión, donde se nos pone a prueba nuestra fe reencarnación tras reencarnación.

Y en el desarrollo de nuestra inteligencia emerge una obsesión constante: ¿Cuál es la verdad de la vida?

La realidad que debemos afrontar

La Sabiduría de Dios es el comienzo de la vida. Sin vida no hay esperanza. Y la esperanza solamente puede llegar a nuestros corazones, si realmente pedimos esa gracia y nos enfrentamos a la cruda realidad de la vida.

Si abrimos nuestros corazones, abrimos las puertas de nuestra alma y sabremos así, si nos encontramos en culminación directa con Dios.

Para que nosotros aceptemos la Divinidad de Dios Nuestro Padre, primero tenemos que entender la divinidad de todo cuanto Él nos dice y entender los principios básicos de nuestra vida.

Tenemos que reconocer y adentrarnos en esa filosofía de Dios Nuestro Padre, que solo la encontraremos, si realmente buscamos en ella. 

La búsqueda de la verdad

Y vosotros diréis: ¿Y cómo Padre,  yo puedo buscar, si yo no tengo conciencia plena de cuál es la auténtica Sabiduría de Dios? 

Sin embargo, Dios, que es demasiado prudente en todas las cosas suyas, y en todo el bienestar de los hombres, nos diría que la primera conciencia que debéis tener para creer en Él, sería vuestra sencillez, mostrándola plenamente ante vuestros hermanos como realmente sois.

Lo que Dios nos dice es que nos mostremos desnudos ante Dios y también, ante los hombres. Porque dice nuestro Dios,  que en el plano espiritual los espíritus nos mostramos desnudos y no albergamos secretos los unos a los otros.

Entonces, ¿por qué entre los hombres? Nos dice Dios, ¿por qué vosotros, siendo hombres, os ocultáis entre banalidades y os escondéis unos a los otros vuestros secretos?

La salvación de las almas

Los rencores acrecientan vuestra alma, y la plenitud de la sabiduría y de la gloria, va desapareciendo cada día más en vosotros. 

Y vosotros diréis que la Palabra de Dios sólo es el significado de la enseñanza en vuestros oídos. Pero vuestra alma está un poco inquieta y tiene los oídos tapados, porque le falta la comprensión de la gracia divina.

Y esa gracia es sencilla y amable, pero en ningún momento, puede ser decisiva en su plenitud, si le falta esa comprensión en la sabiduría, pues entonces no sería plena.

Y he ahí de vosotros, aquellos que os creáis que solamente por conocer las cosas de Dios, ya estamos salvados.

Porque ya os digo de antemano, que vosotros, ninguno, podréis salvaros, si no reconocéis vuestras faltas.

Y yo he venido hoy a deciros, que Dios Nuestro Padre está muy cerca, y que este acercamiento se ha hecho para que comprendamos la vida.

El significado de la vida

Y la vida no tiene ningún significado, si dejamos de escuchar la palabra de Dios.

Cuando nos alejamos por sinfines de caminos y cogemos siempre aquellos más agrios, aquellos más distantes, aquellos más lejanos a las puertas de Dios Nuestro Padre.

Y Dios Nuestro Padre, que está en pleno juicio, nos va a conceder la libertad del pensamiento, para que obremos en pro de nuestra consecuencia y de nuestra alma.

Y esa alma tendrá un significado concreto, si nosotros entendemos la filosofía de Dios, como Él quiere que la entendamos.

En la búsqueda de la sabiduría, pediremos a Dios en oración:

¡Oh, Señor nuestro!

Vos que estáis ahí alumbrándonos cada día,

te pedimos Señor, que nos des la paz,

que nos des la alegría,

y que dejes que por nosotros mismos reaccionemos.

Pero ayúdanos Padre, porque sin Ti,

difícilmente encontraremos la vida,

y la riqueza de la sensación del amor

que Tú nos infundes, ¡oh Padre mío!

Jesús

Y si realmente, cuando pedimos las cosas, la sentimos de esa forma, seguro que Dios Nuestro Padre nos va a conceder todo aquello que le pidamos. Porque Él desea que nosotros formemos parte de su vida, de su historia y de su permanencia en el mundo espiritual.

La salvación del alma solamente está concebida con un principio ideológico claro y el buen hacer de las cosas.

El día a día, sólo para nosotros va a significar que estamos junto a Dios. Y este Dios nuestro nos va a ayudar por todos los medios, para que encontremos la paz allí donde estemos.

Por eso, sí os digo: en recuerdo del Cristo, Jesús, nuestro hermano mayor que siempre ha intentado prodigarnos la fe en Dios Nuestro Padre, debemos seguir sus enseñanzas.

Nosotros tenemos que intentar y pensar, que allí donde estemos, bien como espíritus o como almas, ocupando un cuerpo o materia, tenemos que ser responsables con la inteligencia que Dios nos da y la sabiduría que nos ofrece.

Ahora que conocemos el camino y la obra de Dios, no nos tenemos que conformar simplemente con las migajas, cuando podemos coger el pan por completo.

Y Dios Nuestro Padre premiará aquel que conserve su pan completo,  porque habrá comprendido la razón del perdón.

Caminaré por senderos llanos,

buscando el camino de la Misericordia de Dios.

Seguiré remando por aguas mansas y,

con mis fuertes remos, buscaré el camino.

Más no me perderé, si en mi mente y,

en mi alma, mantengo viva la Esperanza de Dios.

Me adentraré en la niebla,

buscando la verdad de la vida,

más no la encontraré,

pues olvidé que la vida está en mi,

mostrándome cómo soy.

Más no me perderé,

si encuentro el Camino de Dios Nuestro Padre.

Jesús

Deja una respuesta

Información sobre protección de datos: Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos. Responsable: Antonio Ropero González. Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en laluzdelaespdesp@gmail.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Información adicional: En  http://laluzdelaesperanzadelespiritismo.com/politica-de-privacidad  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Marcando la casilla de abajo indicas que eres mayor de 14 años, autorizas a que guardemos tus datos personales e indicas que…